El cristalino es un lente natural que se encuentra dentro nuestros ojos y debe ser transparente. Cuando este se opaca recibe el nombre de catarata y la forma en que se corrige es con cirugía, que consta en una extracción de esta y colocación de un lente intraocular que pueda suplir al anterior.
En nuestro centro realizamos extracción de catarata por medio de facoemulsificación, que es la técnica más moderna para la eliminación de la catarata, y podemos colocar un lente intraocular que tenga la capacidad de corregir hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia (vista cansada) de acuerdo con las necesidades del paciente.
El cálculo de lente intraocular nos permite conocer la medida del lente que debe ser colocado durante su cirugía de extracción de catarata.
Contamos con el equipo Pentacam AXL, que se considera el gold estándar de la tomografía del segmento anterior combinado con la medición de la longitud axial del ojo, lo cual nos permite tener un cálculo de lente intraocular óptimo para la realización de su cirugía.
Realizada con el equipo Pentacam AXL, nos permite conocer las características de las estructuras de la parte anterior del ojo.
Cuando se realiza la extracción de catarata, el lente intraocular se coloca dentro de la cápsula que envuelve al cristalino de manera natural. Esta cápsula puede volverse opaca con el paso de semanas, meses o años después de la cirugía, provocando una visión borrosa.
La capsulotomía es una abertura que se realiza en la cápsula opaca, por medio de un rayo láser, que permitirá el paso de luz nuevamente para tener una visión clara. .
Recupera tu calidad de vida, solicite una visita con nuestro equipo de profesionales y juntos hagamos tu visión realidad