Córnea

Sanamos tu ojos
Topografía Corneal Por Pentacam Axl

La topografía corneal es un estudio que nos permite conocer las características de la córnea y se utliza de diversas formas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Nos permite conocer si un paciente es candidato a cirugía refractiva láser
  • Diagnosticar y dar seguimiento a padecimientos de la córnea como el queratocono.
  • Evaluar si un paciente es candidato a la colocación de un lente intraocular que sea capaz de corregir miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.
cirugía REFRACTIVA

La cirugía refractiva es un método que permite corregir o mejorar su visión ajustando la capacidad de enfoque del ojo mediante el moldeado de la córnea.

En nuestra clínica realizamos LASIK de colgajo delgado, llamado SBK (sub bowman's keratomileusis), que es un procedimiento que consigue crear una fina capa de tejido por debajo de la membrana de bowman de la córnea, lo cual permite una más rápida recuperación visual y mayor confort posterior a la cirugía.

Corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia con láser teneo 317 model 2

QUERATOCONO

El Queratocono se presenta cuando la córnea se va adelgazando y sobresale en forma de cono, provocando que los rayos de luz que entran al ojo se desenfoquen y ocasionen una visión borrosa y distorsionada.

Para su manejo contamos con un equipo que nos permite realizar crosslinking de manera tradicional y con Iontoforesis (menor riesgo de infección y mayor confort posterior al procedimiento debido a que no se retira el epitelio de la córnea)

¿qué es el crosslinking (CXL)?

Es un procedimiento en el que se usa una luz UV y gotas oculares especiales para ayudar a fortalecer la córnea y evitar que se siga deformando.

ENFERMEDADES Y cirugíaS DE CORNEA

Tratamos enfermedades de la córnea, como infecciones, lesiones, distrofias, queratocono, queratitis, edema corneal, entre muchas otras.

PTERIGIÓN (CARNOSIDAD)

El pterigión es un crecimiento de tejido de la conjuntiva(carnoso) del ojo que puede extenderse hacia la parte central de la córnea y podría causar una visión borrosa. En caso de provocar una afectación visual o molestias en el paciente, se considerará retirar mediante cirugía. Al mismo tiempo será necesario trasplantar una pequeña parte de tejido sano en la región de donde se retiró la carnosidad, con el fin de disminuir las posibilidades de que vuelva a desarrollarse. También será importante evitar la luz solar, el polvo y la resequedad.

Llámanos

Recupera tu calidad de vida, solicite una visita con nuestro equipo de profesionales y juntos hagamos tu visión realidad

¿o prefieres que te llamemos?

Leave this empty. Leave this empty.